Artículo de El Colombiano PUBLICADO EL 28 DE JULIO DE 2021. Para verlo completo, haz clic aquí
La llegada de la pandemia generó un impacto del que no fue ajeno al sector automotriz. A pesar de todas las dificultades que se vivieron, empresas como Agenciauto Renault supieron hacerle frente por medio de innovación y una transformación digital que siempre tuvo como eje a las personas, un propósito que por más de 89 años los ha llevado a ser pioneros y una marca insignia en el país.
Para Francisco Bran, analista de mercadeo de Agenciauto Renault, lo que se vivió “fue una transformación muy grande, a la que tuvimos que aprender a adaptarnos y que gracias a las herramientas que nos brindó la empresa, cada uno de los empleados nos sentimos acompañados desde el primer momento”.
En su contacto con los clientes el reto fue aún mayor, ya que en Colombia las ventas de vehículos desde la virtualidad no son muy comunes, por lo que desde la compañía asumieron el reto y optimizaron su concesionario virtual, el primero en el país en ser digitalizado; implementaron estrategias como cotizaciones en línea, vista en 360 grados de los automóviles y camionetas, atención instantánea en todos sus canales, al igual que la digitalización de los procesos de servicios posventa para facilitar la comunicación con sus clientes. Todo esto, hoy los convierte en líderes en innovación de su sector con un equipo de expertos en la compra de vehículos nuevos y de la atención posventa.
Adicionalmente, Bran agrega que la transformación fue integral y tocó cada uno de sus procesos y unidades de negocio. “Desde la pandemia nuestros asesores visitan a las personas donde estén, atienden sus solicitudes por videollamada o chat. Desarrollamos un nuevo sitio web enfocado en la experiencia cliente, donde vivirá un viaje por cada uno de los componentes que se tienen en cuenta a la hora de comprar un vehículo nuevo (características, videos educativos, cotización y simulación en línea, entre otros) o, si ya tiene un Renault, podrá vivir la experiencia posventa de manera personalizada. En los talleres implementamos una herramienta que se llama cartracking, que le permite a nuestros clientes hacer seguimiento del paso a paso del proceso de su vehículo de forma digital”, señala.
Una empresa, orgullo de los antioqueños e insignia de Colombia
El impacto también ocurrió dentro de la compañía, ya que muchos asesores y trabajadores de los talleres tienen una edad adulta y su función requiere de una labor completamente presencial, por lo que la compañía decidió hacer un gran esfuerzo económico para fortalecer sus canales virtuales para aquellos que podían trabajar desde casa y al mismo tiempo para sostener y cuidar a sus empleados como propósito principal.
Agenciauto siempre ha sido sinónimo de emprendimiento antioqueño y aún en los momentos más difíciles ha salido a flote la pujanza que caracteriza también su visión empresarial, algo que sumado a la persistencia y capacidad de adaptación le ha permitido consolidarse los últimos 90 años como el orgulloso distribuidor de los vehículos Renault ensamblados en Envigado en la planta de Renault-Sofasa, símbolo de resiliencia y competitividad.
“Esta sin duda es una empresa muy humana y lo que quiere es que sus empleados puedan progresar al igual que sus familias. Agenciauto este último año disminuyó sus gastos notablemente para poder sostener la nómina que tenía, es una fuente de trabajo en Antioquia y una insignia en el país porque la empresa siempre ha sabido cómo resurgir”, afirma Luisa María Ramírez, analista de mercadeo de Agenciauto.
La nueva Duster
El lanzamiento de la Duster se hizo en abril y demostró que es uno los vehículos más icónicos de Renault en el país, es la camioneta de los colombianos, por lo que desde su casa matriz se pensó en un diseño mucho más robusto, un motor 1.3L turbo de 16 válvulas y 4 cilindros que entrega 154 caballos de fuerza, así como la integración de nueva tecnología para mayor rendimiento y seguridad.
La Nueva Duster es un modelo muy económico en consumo de gasolina además de tener una potencia de 154 caballos de fuerza. Cuenta también con una opción 4×4 que suple todas las necesidades de los usuarios, pero a la vez continúa siendo económica en comparación con sus competidores. También trae una exclusiva caja CVT en su versión automática que facilita el manejo del vehículo.
En cuanto a los detalles, tiene las luces Led C-Shade de Renault, que permiten conducir con seguridad tanto en el día como en la noche, una parrilla mucho más robusta que se integra a la perfección con su nuevo diseño, frenos ABS, control de estabilidad y tracción, así como dirección con asistencia electrónica, guía para la cámara de reversa y dos airbags frontales.
Su tecnología le permite al conductor y sus acompañantes disfrutar de un nuevo centro de entretenimiento con una opción de seguimiento en la 4×4 para monitorear el ángulo lateral del vehículo en terrenos difíciles, así como una brújula y opciones pensadas para toda la familia. Ver más de la Nueva Duster
“Queremos seguir posicionando la marca, como un twingo o renault 4, nuestro objetivo es seguir siendo la marca de los colombianos con vehículos de calidad. Esperamos también muy pronto tener de nuevo a las personas visitando nuestros concesionarios para que se sientan en casa como siempre ha sido”, concluye Luisa María Ramírez.
Pronto los colombianos podrán adquirir el sistema de gas natural vehicular homologado por Sofasa para la nueva Duster, esta noticia la darán a través de sus redes sociales en Instagram y Facebook. Ver video
Conozca más sobre la nueva Duster, opciones de financiación, prueba de manejo y servicios posventa de Agenciauto Renault en: www.agenciauto.com o en Google como “Agenciauto” y visite la sede más cercana a su ubicación.